La justificación de Fernando Farré por el femicidio de su mujer: "Me dijo que era un pobre tipo"
La Justicia lo declaró imputable por el asesinato de Claudia Shaefer dado que comprendió la criminalidad del acto.
Luego de haber sido sometido a numerosas pericias psiquiátricas y psicológicas, el informe final arrojó que Fernando Farré es "egocéntrico, frío razonante y calculador. Personalidad narcisista, con rasgos psicopáticos y paranoides. No exterioriza angustia ni arrepentimiento". Fueron más de 160 días de análisis, que determinaron que el asesino de Claudia Schaefer podría enfrentarse a un juicio por cadena perpetua.
En línea con lo manifestado en los informes, uno de los vigiladores que vio al femicida minutos después de haber asesinado a su mujer, aseguró que no lo vio arrepentido ni angustiado. Y que por si fuera poco, manifestó: "Ella me dijo que era un pobre tipo", a modo de justificación por lo que había hecho.
Los principales puntos que tomó la Justicia para determinar la imputabilidad de Farré son: no hubo emoción violenta, no hay enfermedad mental, hubo una etapa reflexiva previa al crimen, hubo un ámbito preexistente de malestar entre el homicida y la víctima, no exterioriza angustia ni arrepentimiento, consideró una provocación la separación y la denuncia de Claudia.