La Justicia vincula a 15 policías con la barra de Boca
La asociación surge luego de que el juez Manuel De Campos analizara las escuchas entre los hinchas del club y los oficiales.
La Justicia tiene en la mira a 15 policías por presuntos nexos con la barrabrava de Boca, luego de que el juez Manuel De Campos analizara videos y escuchas telefónicas.
Según fuentes judiciales, se trata de oficiales y suboficiales de la fuerza y la mayoría trabajan o trabajaron en la Comisaría 24a., que tiene jurisdicción en la zona cercana a la cancha de Boca.
"En las escuchas se desprende que hay por lo menos 15 policías en actitud sospechosa respecto a una comunicación con barrabravas. Hay muchos más, pero habrá que ver después si realmente tienen o no que ver con la causa", indicaron fuentes judiciales.
El magistrado podrá disponer de la imputación, o no, de los agentes, a medida que avance con las escuchas. En dicho caso, los uniformados pasarían a disponibilidad or el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, encargado de tomar esas decisiones dentro del ministerio que encabeza Arturo Puricelli.
"Berni no va a andar con vueltas. Si el juez los imputa, de inmediato dispondrá el pase a disponibilidad", dijeron las fuentes sobre la causa que investiga la distribución de carnets truchos en las inmediaciones de la Bombonera.