Política
La Justicia pidió las cámaras del aeropuerto de Ezeiza para conocer los movimientos de Martín Insaurralde y Sofía Clerici
Las imágenes fueron solicitadas por el fiscal federal Sergio Mola, que investiga al ex jefe de Gabinete bonaerense y a la mediática por lavado de dinero.
Este miércoles, el fiscal federal Sergio Mola solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que revise las cámaras de seguridad que captaron la salida y entrada al país del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y de la modelo Sofía Clerici, en el marco de la investigación por lavado de dinero.
Según el funcionario, Insaurralde viajó el 15 de septiembre en el vuelo IB-6844 de la empresa Iberia que salió desde Ezeiza con destino a España. Su regreso fue seis días después, el 21 de del mismo mes.
En tanto, la salida de Sofía Clerici se registró el 7 de septiembre en el vuelo UX-042 de Air Europa hacia España. También regresó el 21 pasado, en otro avión distinto al que lo hizo Insaurralde.
Ambos estuvieron en Marbella, según la investigación y las propias fotos que publicó la modelo a bordo del yate “El bandido”. Las imágenes que recorrieron las redes sociales mostraban un yate con un costo de alquiler que podría rondar los U$S10.000 por día; compras de carteras y relojes de marcas exclusivas, viajes en primera clase y excesos para el funcionario de una provincia como la de Buenos Aires.
Sergio Mola comenzó con la investigación en las últimas horas, a raíz de una de las tantas denuncias que se presentaron en contra del exjefe de Gabinete bonaerense y la modelo, a quienes acusó de lavado de dinero.
Según un análisis de TN, en 2021 el lomense tenía más dinero en efectivo y en sus depósitos bancarios que en 2022. Además, los ingresos que declaró en ese último año lejos estarían de las posibilidades de tener un viaje de esta clase.
Por eso, los dirigentes opositores también pidieron investigar su patrimonio. Es que Insaurralde declaró tener una sociedad valuada en poco más de $6 millones que según la diputada Graciela Ocaña sería la firma “Sasaxa Libero S.A.”, un reconocido restaurante de Lomas de Zamora que de acuerdo a NOSIS facturaría entre $14 y $70 millones al año y tendría 16 empleados.
De esta manera, se plantea que la Justicia debe investigar supuestos ingresos de dinero que Insaurralde no dejó asentados.
Dejá tu comentario