La Justicia ordenó detener las obras del Distrito Gubernamental en el Borda
Fueron citados a indagatoria el jefe de la Policía Metropolitana y el ministro de Desarrollo Urbano por la represión en el neuropsiquiátrico.
A casi cinco meses de la represión en el Borda, la Justicia confirmó la medida cautelar para frenar los trabajos de construcción de los edificios del nuevo Distrito Gubernamental en parcelas del nosocomio, que permanecen suspendidos desde diciembre de 2012.
Esto se debe a que los camaristas consideraron que aún no se hizo la evaluación del impacto ambiental que esto puede tener, como tampoco la intervención de la Secretaría de Planeamiento Urbano y la de Cultura.
Mientras tanto, se citó a indagatoria al jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, al comisionado Martín Jorge Roth, al ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, por los presuntos delitos de "abuso de autoridad, requerimiento ilegal de auxilio de la fuerza pública y desobediencia a una orden judicial".
Esto se debe al hecho ocurrido el último 26 de abril, cuando la Policía Metropolitana reprimió a empleados, pacientes y familiares que estaban protestando por la demolición del Taller Protegido 19, donde se llevaban a cabo tareas de rehabilitación.