Policiales
La Justicia no sabe qué hacer ni dónde está Loan
Laudelina Peña, tía de Loan, fue imputada por la Justicia Federal, por participar en la sustracción y ocultamiento del chico. Tras su indagatoria, la jueza ordenó su detención luego de un pedido de los fiscales del caso.
La tía llegó al juzgado, acompañada de su abogado, José Codazzi, el ideólogo de la denuncia del atropellamiento. Contestó libre y voluntariamente más de 60 preguntas que le realizaron y confesó que plantó el botín de su sobrino encontrado en el naranjal del paraje Algarrobal donde era buscado para despistar la investigación. Cuando se le preguntó por la ubicación del cuerpo de Loan, si es que efectivamente está muerto, Laudelina, bajo la cabeza y aseguró no saberlo, su abogado se mostraba un tanto molesto. Luego, metió un giro sorprendente y aseguró que piensa que su sobrino está vivo, cuando una semana atrás declaró que Carlos Pérez, el principal detenido del caso, lo atropelló con su Ford Ranger y lo mató. Incluso, dijo ante un fiscal de la Justicia local que María Victoria Caillava la había amenazado para que callara.
Tras ordenar la detención, y ante la posibilidad de que se fugue o entorpezca la investigación, se dispusieron una serie de medidas en torno a la nueva imputada y debido a la conmoción pública del caso y también para resguardar su seguridad, le negaron el pedido para ser alojada en una cárcel cerca de sus hijos, la Justicia autorizó que la mujer mantenga una comunicación fluida con ellos, por medios tecnológicos, debido al estado de vulnerabilidad en el que se encuentran a partir del arresto. Es que además de su mamá, los chicos tampoco cuentan con su padre, Antonio Benítez, quien también está preso por la causa Loan.
Los hijos menores quedaron con Macarena, la hija mayor de Laudelina. Además, se autorizó que la familia de la detenida tenga custodia policial permanente y reforzar su seguridad en el domicilio por el “agravamiento de la protesta social”. Quieren evitar cualquier posible agresión contra la familia de la mujer. La tía de Loan, fue detenida luego de confesar que plantó el botín del menor para entorpecer la investigación y fue imputada por la sustracción y el ocultamiento del chico, y fue trasladada al penal de Ezeiza.
La cara visible de los padres de Loan es Fernando Burlando y su equipo, quien furioso ante los medios declaró: “Tenemos un gobernador y autoridades nacionales que salieron a decir que el caso estaba casi resuelto. Se olvidaron de Loan y de la familia de Loan. (...) No le importó nada a la Justicia de Corrientes, ni al gobernador. Comenzaron a tirar datos sin siquiera corroborarlos. ¿Qué más hubiera querido yo que lo que dijo el gobernador Valdés en su twuit fuera cierto y el caso estuviera esclarecido?”
Mientras tanto en la provincia, se respira un aire complicado y enrarecido. Se ve la complicidad entre el Poder Judicial y el poder político. Los periodistas de Buenos Aires que están allá molestan, no conviene que se sepa la verdad de Corrientes. A modo de aporte y como idea, llegó el momento de cambiar información por beneficios, de seguro unos cuantos que fueron al almuerzo, tienen mucho para contar y si el negocio es viable y conveniente, la prueba de lo que propongo es la denuncia de Laudelina, que terminó presa por la idea de su abogado…
Dejá tu comentario