DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia le realizaría un estudio de ADN al cuerpo de Carlos Menem Jr.

Los investigadores aseguran que el análisis "despejaría las dudas" planteados por la madre del joven. Carlos Menem vuelve a declarar la próxima semana.

La Justicia federal de San Nicolás, donde se investiga la muerte de Carlos Menem Jr., tomó con cautela la denuncia pública de Zulema Yoma sobre el presunto cambio del cadáver de su hijo y la relativizaron porque en el expediente no consta ninguna irregularidad.

Fuentes judiciales informaron que un análisis de ADN despejaría cualquier duda sobre la denuncia que realizó Zulema y que esa posibilidad será estudiada por los investigadores cuando la querella presente su informe.

Los voceros consultados aseguraron que la necropsia realizada a Menem Jr. a 15 meses de su muerte no arrojó ninguna irregularidad y que fue presenciada por peritos oficiales, de parte (tanto de Zulema Yoma como de Carlos Menem), médicos de la Academia Nacional de Medicina y tres jueces federales.

En ese estudio ninguna parte denunció que el cadáver o alguna de sus partes haya cambiada o adulterada, informaron fuentes judiciales.
De ese estudio quedaron reservadas partes del cadáver de Menem Jr. para ser usadas a futuro en otros estudios y que ahora podrían ser utilizadas para un análisis de ADN que determine si los restos que están enterrados son del hijo de Yoma y Menem.

Para la Justicia la causa de la muerte de Carlitos Menem fue un traumatismo severo de cráneo, producto de la caída del helicóptero, que le provocó un hundimiento de cráneo de seis centímetros.
Zulema Yoma siempre dijo que su hijo fue asesinado y que el helicóptero fue atacado, por lo que actualmente la Universidad de Tucumán está realizando una pericia de imágenes y filmaciones para determinar si en la nave hay rastros de bala.

Para el próximo martes está previsto que Carlos Menem declare nuevamente como testigo en la causa judicial, lo que hará en su despacho del Senado de la Nación.

"Luego de indagar y estudiar los hechos y circunstancias que rodean a la causa -aunque inicialmente no fue así- llegué a la conclusión de que la caída del helicóptero y la consecuente muerte de mi hijo, fue el resultado de un atentado", declaró semanas atrás Menem, y agregó que por el estado de la cabeza de su hijo podía haber recibido un tiro y que en el hospital le sacaron el respirador artificial.