La Justicia intervino tres empresas de Cristóbal López hasta que cancelen la deuda con AFIP
El juez federal Esteban Furnari dispuso la intervención judicial de la firma Oil Combustibles SA y de otras dos de Indalo.
El juez federal en lo Contencioso Administrativo, Esteban Furnari dispuso hoy la intervención judicial de la firma Oil Combustibles SA y de otras dos del Grupo Indalo, de Cristóbal López y ordenó que no haya división de compañías, tal como pretendían el empresario kirchnerista y su socio, Fabián De Sousa.
"Se desprende de las constancias obrantes en autos que Oil Combustibles SA adeudaría a la Administración Federal de Ingresos Públicos la suma de 7.665.771.438,63 pesos originada casi en su totalidad en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC, Ley N° 23966)", consignó el magistrado.
La medida cautelar, que había sido solicitada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), indicó también que la intervención se mantendrá hasta tanto se cancele la deuda.
A la vez, el juez dispuso que tanto Oil Combustibles SA, como sus sociedades controlantes Inversora M&S y Oil M&S SA "se abstengan de realizar cualquier acto que implique su escisión del Grupo Indalo", pues "el patrimonio de aquellas sociedades vendría a garantizar el cobro de la deuda fiscal".
Así como tampoco, ordenó el juez, que ninguna de aquellas compañías resuelvan nada con respecto a "el crédito fiscal" que Oil Combustibles SA "mantiene con el Fisco Nacional en concepto de Impuesto sobre la Transferencia de Combustibles. Ley 23.966".