La Justicia Federal sobreseyó a Ricardo Echegaray por el conflicto con los pagos de Oil Combustibles, de Cristóbal López
Voceros del ex titular de AFIP informaron que la publicación del domingo hace referencia a una investigación que fue saldada en 2014.
Con la salida a la luz de una deuda de 8 mil millones de pesos por parte de Cristóbal López a la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), acumulada por falta de pagos de Grupo Indalo y Oil Combustibles, las denuncias al respecto no demoraron en aparecer.
Una de las primeras en sumarse fue la legisladora Elisa Lilita Carrió, quien solicitó a la Justicia que investigue por presunta asociación ilícita al empresario patagónico y a los Kirchner.
En el escándalo también quedó involucrado el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray. Sin embargo, allegados al actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) aseguraron a DiarioVeloz que el Plan de Pagos otorgado por AFIP a la empresa Oil Combustibles ya fue objeto de investigación por una denuncia también iniciada por Carrió, y que resultó legal.
Durante dicho proceso, Echegaray fue sobreseído por el Juzgado Federal n°2, a cargo de Sebastián Romero Ramos, sobreseimiento que quedó firme en la Justicia.
Tras la publicación del diario La Nación del día domingo 13 de marzo, en el que vuelve a hacerse foco sobre esta causa, Carrió aseguró que insistirá a la Justicia para "que se impulse la causa".
Consultado por estos hechos, Echegaray aseguró que también evalúa concurrir a la Justicia, pero "no para defenderse por las cuestiones ya juzgadas oportunamente, sino para denunciar civilmente por daños a aquellos legisladores que actúan como denunciantes crónicos", concluyó.