La Justicia falló a favor de Katja Alemann, en el juicio que le inició a C5N
La actriz Katja Alemann le inició una querella a C5N luego de haber sido grabada en un restaurante de Palermo junto a su ex pareja, Omar Chabán, y el juez de la causa falló en primera instancia e hizo valer los derechos de imagen de la acusadora.
El hecho desencadenó en un incidente muy grave, que incluyó insultos y gritos por parte de la actriz contra un camarógrafo de la señal de noticias de cable, que filmaba desde la vereda de enfrente al local.
Más allá de ese encontronazo, lo que conmovió a la opinión pública fue la primera salida de Chabán desde que gozaba de la libertad condicional, 45 días antes del inicio del juicio por la tragedia del boliche República de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004, donde luego su exgerenciador quedó condenado a la pena de 20 años de prisión. Recordemos que aún continúa en libertad debido a que apeló su sentencia ante la Cámara de Casación Penal.
"Me dirijo a los Medios de Comunicación para poner en su conocimiento que mi imagen es mía y yo soy exclusiva dueña de ella. Los derechos de mi imagen son personalísimos y no se puede hacer uso de mi imagen sin mi consentimiento, salvo en los casos en que la ley exceptúa este derecho, lo cual no corresponde a los hechos ocurridos este viernes último", decía.
Precisamente, ante esto, el Juez que entiende en la causa dictaminó que los derechos de la actriz sobre su imagen no se modifican pese a estar cenando en un lugar público. El fallo de la Justicia se basó en ese punto, lo que provocó una total alegría en Alemann, quien se enteró de la resolución en el día de su cumpleaños