La justicia es de las celebridades
Cualquier otro mortal en su situación, quedaría preso hasta el juicio oral, estos son los síntomas de nuestro tiempo, una justicia para ricos y famosos y otra para los pobres…
La díscola Morena Rial, cambió de abogado y amplió su declaración en la causa que la investiga como integrante de una banda que robo una casa en Villa Adelina. La hija mayor de Jorge Rial admitió su culpabilidad, aunque dijo que se limitó a manejar el auto en el que escaparon los delincuentes después del atraco, cometido el sábado 18 de enero.
La semana pasada, con su amigo abogado el “celebre atesorador de renuncias” Alejandro Cipolla, en su primera declaración en el proceso después de ser detenida el miércoles 5 de febrero, la joven de 26 años se negó a declarar, y pidió: “Quiero mi arresto domiciliario y que me revise un médico porque me duelen las muñecas por las esposas”.
Con nueva asistencia letrada en manos del experimentado Fernando Burlando, declaró ante el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, a cargo de la investigación, la joven Morena cambió su tono en la causa, en la que está imputada por robo agravado por efracción y escalamiento, delito con una pena de entre tres y diez años de cárcel.
Al fin, reconoció la responsabilidad en el hecho que se le imputó, pero limitando su participación a ser la conductora del vehículo con el que se perpetró el robo. Colaboró con la investigación aportando datos para la individualización de todos los integrantes de la banda. Dio las claves de sus teléfonos celulares para que sean sometidos a un peritaje. Se mostró arrepentida por lo que sucedió, avergonzada y angustiada. Sostuvo que su deseo es estar con su hijo Amadeo de cuatro meses, a quien debe amamantar. Se puso a disposición de la Justicia. Esta circunstancia, la jerarquía de su abogado y el reconocer la participación, mostrar arrepentimiento y de seguro compensar económicamente a los damnificados, la acerco a la puerta de una excarcelación extraordinaria.
Tras una audiencia, ante el juez de Garantías de San Isidro, Ricardo Costa, se le concedió a Rial la “excarcelación extraordinaria”. Aunque podrá recuperar la libertad mientras sigue adelante el proceso, el magistrado también dispuso una serie de obligaciones que la joven Morena debe cumplir como la “prohibición de salir del país”, comparecer cada quince días a la sede del juzgado, iniciar un tratamiento psicológico/psiquiátrico en el plazo de diez días después de que se haga efectiva la liberación y residir en el domicilio que “fue ofrecido”, por su abogado de manera oficial en la causa, en el barrio de Colegiales, según se desprende de la resolución firmada por el magistrado.
Sin dudas Morena Rial, tuvo y tiene problemas y de seguro algún consumo de sustancias que ningún bien le han hecho, ya que en sus escasos 26 años, tiene dos hijos de distinto padre, el mayor vive con su papa en Córdoba, el más chico lactante aun, lo vimos en una reciente detención de la joven que lo llevaba con ella cuando fue detenida intentando robar una casa de San Isidro. La joven caída en desgracia, siempre tuvo contención familiar, fue a buenos colegios y todos los años sus padres adoptivos la llevaban a Disney, su hermana hace una vida normal sin ningún tipo de inconvenientes con la ley, por eso es atinada la decisión judicial que la joven inicie una terapia psicológica. Medios no le faltan, su padre se cansó de correr tras los caprichos de la ingobernable joven, pero una vez más demostró su compromiso paterno y corrió de inmediato en socorro de su hija. Lo primero, aunque lo niegue, puso un abogado de trayectoria y solvencia, luego de seguro colabore con los gastos del departamento donde vivirá la díscola y rebelde joven, ojalá aproveche esta nueva oportunidad. Cualquier otro mortal en su situación, quedaría preso hasta el juicio oral, estos son los síntomas de nuestro tiempo, una justicia para ricos y famosos y otra para los pobres…
Pero sin temor a equivocarme Morena Rial, tiene buena familia y que pese a las diferencias, esta de manera incondicional con ella, ojala valore la contención familiar que su Papa y hermana le dieron y dan, el resto dependerá de la voluntad de la joven, pero deberá salir de su círculo de amistades y pertenencia, que para nada le suman algo, por el contrario, solo le traen problemas y una detención que por el momento ha podido esquivar….
Morena, aprovechá la oportunidad y corré a los brazos de TU FAMILIA y deciles cuanto los querés…
Dejá tu comentario