La Justicia electoral confirmó la invalidez de la candidatura de Adolfo Rodríguez Saá en la provincia de Buenos Aires
La Junta Electoral de Buenos Aires rechazó la candidatura de Adolfo Rodríguez Saá. El candidato presidencial declaró en Radio 10 que en las próximas horas definirán si apoyan al candidato de UDESO o van con boleta "corta" en Provincia. Ayer, el gobernador de San Luis se reunió con "El Colorado" y abrió la polémica.
La Junta Electoral bonaerense rechazó la postulación de Adolfo Rodríguez Saá a la gobernación de esa provincia debido a que el ex presidente se postula también a senador nacional por San Luis.
A partir de esta resolución, se acerca aún más la posibilidad de que su hermano Alberto, quien compite para la Presidencia por Compromiso Federal, cierre un acuerdo con el candidato de la Unión para el Desarrollo Social a la gobernación bonaerense, Francisco de Narváez.
En diálogo con Radio 10, el actual gobernador de San Luis confirmó la resolución de la Junta y evitó pronunciarse sobre un eventual pacto con el actual diputado nacional. "Llamaremos al comando superior para ver qué vamos a hacer: si asumimos la proscripción sin candidato o buscamos un candidato que haga el esfuerzo para cambiar las cosas", explicó.
Desde principios de mes, "El Colorado" y el puntano mantienen conversaciones para que el presidenciable respalde al candidato de Alfonsín en la provincia de Buenos Aires, decisión que el radical ayer respaldó.
Alberto Rodríguez Saá había sido denunciado por el Frente Popular de Eduardo Duhalde antes de las elecciones primarias por haberse inscripto como candidato a diputado nacional por la provincia de San Luis y aspirante a gobernar Buenos Aires.