DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La justicia detiene al segundo de José Pedraza

Es Pablo Díaz, referente de la Unión Ferroviaria en la zona sur del Gran Buenos Aires. Muchos testigos lo señalaron como responsable por los incidentes del miércoles que terminó con la vida de Mariano Ferreyra.

La Policía Federal, por orden de la justicia, detuvo a Pablo Díaz, delegado y segundo de José Pedraza, titular de la Unión Ferroviaria, quien estuvo el miércoles pasado en Avellaneda y Barracas, luego de que trabajadores y sindicalistas del gremio corrieran a los militantes de PO, entre los que estaba Mariano Ferreyra, quien recibió un balazo de muerte.

Pablo Díaz es considerado el hombre fuerte del gremio ferroviario en la zona sur del Gran Buenos Aires, y ya había sido señalado por testigos como participante en las corridas y disparos contra los militantes del PO que habían salido en defensa de los trabajadores tercerizados de la ex línea Roca.

Díaz fue atrapado en una vivienda de la calle Avellaneda, en la localidad de Adrogué, situada en el partido de Almirante Brown, cuando estaba con otra persona.

La detención se realizó sin problemas, ya que el sindicalista ferroviario no opuso resistencia, mientras que el operativo fue realizado de manera conjunta por personal de la Policía Federal y de la comisaría primera de Adrogué.