DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia determinó que la hija de Carlos Pérez no es Sofía Herrera

Se trata de la hija de uno de los detenidos por el caso Loan. Se requirieron informes y examinar la partida de nacimiento de la chica, a quien comparan con la niña que desapareció en 2008.


El caso Loan Peña captó la atención mediática de todo el país. El pequeño lleva desaparecido desde el jueves 13 de junio y día a día los investigadores trabajan para dar con su paradero.

Sin embargo, no es el único de su tipo en nuestro país, y un reciente hecho volvió a traer a la luz a la desaparición de Sofía Herrera, la nena cuyo paradero se desconoce desde el 2008.

Es que la hija de uno de los detenidos por Loan tiene similitudes físicas con Sofía y, a raíz de la viralización de algunas imágenes, la Justicia de Río Grande pidió un informe. Esto fue confirmado por María Elena Delgado, la mamá de la chica desaparecida.

“Lo que más me importa es saber si este hombre estuvo acá (Río Grande) cuando Sofi desapareció”, indicó la mujer, quien además sostuvo que está “expectante y ansiosa” por lo que pueda descubrir la Justicia. De hecho, fue ella quien le dijo a la fiscal que trabaja en el caso de la nena que se fijara este parecido.

Aún así, María Elena mencionó que a la chica la “ve más chica” y “no tan parecida a Sofi”. “Ahora lamentablemente hay que esperar. Ojalá todo salga a la luz, estoy muy nerviosa”.

Lo cierto es que los peritajes ordenados por la Justicia de Río Grande ya tienen un resultado. Y es negativo respecto de que sea Sofía.

El fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, obtuvo la partida de nacimiento de la hija de Pérez a través del Renaper.

En el documento, se ratificó que la menor tiene 14 años y nació en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Esto difiere con la edad actual de Sofía, que hoy tendría 19 y nació en Río Grande.

“Lo novedoso es que si bien la menor en cuestión no es Sofía se continúa con la investigación, dado que no se puede descartar que el padre, como estuvo estacionado en Ushuaia, no haya tenido que ver o esté vinculado a un grupo dedicado a la trata de personas o que haya tenido algún tipo de participación en la eventual desaparición de Sofía”, indicaron fuente judiciales al portal Infobae.

Mientras tanto, la jueza María Rosa Santana -del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Grande- solicitó a Migraciones y Policía de Seguridad Aeroportuaria todos los movimientos migratorios de Pérez y su esposa, María Caillava, también presa por la desaparición de Loan. También, se le pidió a la Armada -donde Carlos Pérez es capitán de navío retirado-, la situación de revista y destinos del militar.

Dejá tu comentario