DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia declaró imputable al hombre que asesinó a su ex mujer delante de niños de jardín

Mauro Bongiovanni está acusado de matar a la maestra jardinera María Lanzetti cuando estaba cuidando a chicos en una guardería.

La Justicia de Córdoba declaró imputable a Mauro Bongiovanni, el hombre que asesinó a su ex mujer, María Lanzetti, una maestra jardinera, delante de niños de jardín. El hecho había sucedido en la localidad cordobesa de San Francisco.

El fiscal de Segundo Turno del Área de Delitos Complejos local, Bernardo Alberione, recibió los resultados de las pericias psiquiátricas y concluyó que el imputado "puede comprender la criminalidad de sus actos". En consecuencia, Mauro Biongiovanni tendrá que ir a juicio oral por el femicidio.

El hombre estaba bajo tratamiento psiquiátrico ambulatorio en una clínica de la zona, ya que, de acuerdo a lo que declararon los testigos, tenía conductas "sumamente obsesivas" con su ex mujer: la había golpeado en reiteradas ocasiones y perseguía por todos lados.

Lanzetti estaba cuidando a niños de la guardería "Estrellitas Traviesas", cuando Bongiovanni ingresó al aula y la apuñaló en el cuello hasta provocarle la muerte, delante de los chicos.