La justicia de Santa Fe usa por primera vez la figura de "femicidio vinculante"
Imputaron a un hombre de 53 años por quemar al hijo de su exconcubina. El hombre tenía denuncias previas y restricción al hogar.
La justicia rosarina imputó por "femicidio vinculado" en grado de tentativa a un hombre de 53 años por quemar al hijo de su exconcubina. La figura es usada por primera vez en la provincia.
El hombre también quedó acusado de lesiones leves calificadas por alevosía y desobediencia por violar la prohibición judicial de acercarse a la casa de su exmujer.
La figura de "femicidio vinculante" fue agregada en la última reforma y es para "aquel que matare a un familiar o allegado a una mujer para causarle sufrimiento".
El ataque ocurrió el 18 de febrero cuando un hombre roció con combustible y prendió fuego a un joven de 18 años que es hijo de su expareja porque quería vengarse de ella.
El hombre había sido denunciado en 2009 por su pareja porque había amenazado con matar con un cuchillo a una de sus hijas.
En 2012 la mujer volvió a denunciar a su concubino y la justicia de Rosario determinó entonces que el hombre se aleje del hogar y le prohibió que vuelva a acercarse.
Sin embargo, el hombre se mudó a una casa enfrente a la que la justicia le prohibió acercarse. En ese contexto, hubo una discusión entre el hombre y el joven hijo de su ex y allí ocurrió el ataque.