Sociedad
La Justicia argentina ordenó bloquear Magis TV, el servicio para ver partidos y televisión pirata
La “Operación 404”, dirigida por el Ministerio de Justicia de Brasil, desmanteló 675 sitios web de piratería. Hay cinco detenidos y un pedido a Google para que desinstale la app de los dispositivos: por qué es difícil que esto suceda.
La Justicia argentina sentenció este jueves el bloqueo de Magis TV, un servicio pirata de televisión por internet (IPTV), y le pidió a Google que impida el funcionamiento de la aplicación en el sistema operativo Android. Además, realizó un operativo con allanamientos en locales donde se vendían TV boxes, dispositivos que traen la app instalada y permite acceder a contenidos pirateados como canales de TV, películas y partidos de fútbol. Por el operativo hay cinco detenidos y 675 sitios web de piratería desmantelados.
La sentencia, dictada por Esteban Rossignoli, a cargo del juzgado 4 de San Isidro (Buenos Aires), fue a raíz de una denuncia de la Alianza contra la Piratería Audiovisual (Alianza), entidad que integran operadores de TV paga como DirecTV Latinoamérica, SKY Brasil, SimpleTV (Venezuela) en el marco de la “Operación 404” -en referencia al conocido error de la web donde no se encuentra una página-. Fue dirigida por el Ministerio de Justicia de Brasil desde Brasilia, con la participación de entes de gobierno de Argentina, Perú, Reino Unidos y Estados Unidos.
Por el lado argentino, la investigación de Alejandro Musso, fiscal especializado en ciberdelitos de la fiscalía de Cibercrimen en la Unidad Especializada en Ciberdelitos (UFEIC), fue en las provincias de Buenos Aires y Misiones e involucró la compra de TV boxes. “En este operativo se incorporaron dos elementos que estaban teniendo muchas ventas y publicidad en redes. Hicimos dos compras mayoristas y se instalaron los dispositivos en la Fiscalía. Al instalarlos se advierte que los dispositivos traen Magis TV instalado, el aplicativo pirata más grande de la región”, explicó a este medio Jorge Bacaloni, presidente de la Alianza antipiratería.
“Magis TV es el mayor servicio ilegal de Televisión por Protocolo de Internet (IPTV) de LATAM por volumen de usuarios, con 55 millones de visitas en los últimos seis meses en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela”, aseguró la entidad en un comunicado.
Por este pedido de la Justicia, es probable que quienes usen la aplicación de Magis TV tanto en teléfonos como en TV Boxes, dejen de funcionar (de ahí el nombre de la operación, 404, ya que al intentar conectarse al servicio, es probable que de error).
En la acción participó LaLiga de fútbol de España, asociación deportiva que brindó informes técnicos, debido a que los contenidos eran tomados desde distintas fuentes de distintas partes del mundo. El presidente de la entidad, de hecho, cargó muy fuerte contra Google este miércoles, debido a que Magis TV corre en Android: "'Google' es el principal causante del problema de la piratería actual y no está tomando las medidas adecuadas y que está siendo cómplice de la actuación de la piratería del robo de propiedad", dijo Javier Tebas, en el World Football Summit de Sevilla.
Dejá tu comentario