DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia aplaza la definición sobre Bonadio que puede beneficiar a Cristina Kirchner

Sala I de la Cámara de Casación tiene en sus manos la decisión de recusar al juez y, en ese caso, se anularía el procesamiento a la ex Presidente.

La Sala I de la Cámara de Casación pospuso un fallo en el que los jueces deben decidir si Claudio Bonadio seguirá juzgado a la ex presidente Cristina Kirchner por el caso de la venta del dólar futuro en el que está procesada.

Recordamos que Pedro Biscay, director del Banco Central, recusó al juez Bonadio en la causa del dólar futuro y el juez rechazó su recusación. Luego, Biscay apeló a la Cámara Federal, que confirmó el rechazo y concedió el recurso para que el fallo sea revisado por la Casación.

La Sala I de la Cámara de Casación -presidida por la jueza Ana María Figueroa e integrada por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky- se reunió ayer. Pero pospuso su decisión ya que Figueroa entendió que no era el momento de resolver el asunto, según informó el diario La Nación.

Casación debe fallar sobre la admisibilidad del recurso de Casación que presentó uno de los procesados en la causa del dólar futuro. Si lo admiten es cuando la jueza Figueroa convocaría a una audiencia a las partes para escuchar sus argumentos y se analizaría si Bonadio debe quedarse o ser apartado. Si lo apartan, todas las decisiones que tomó como juez de la causa dólar futuro, incluido el procesamiento de Cristina Kirchner, serán nulas.