La jueza Servini denunció extravío de material electoral
María Servini de Cubría presentó una denuncia penal porque en las PASO se perdió documentación.
La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría presentó una denuncia penal para que se investigue el extravío de documentación en algunas mesas de las elecciones del pasado 11 de agosto.
Fuentes judiciales informaron que una de las denuncias recayó en el juzgado federal a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, y allí la jueza informó del faltante de material electoral de cuatro locales de votación en la Comuna 10, que comprende los barrios de Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro.
Según la denuncia, lo que faltó fueron los bolsines sellados con la documentación de algunas mesas de cuatro escuelas en el circuito 102 de esa sección electoral.
Tal cual establece el procedimiento, los presidentes de mesa firman dos actas oficiales con los resultados electorales, una que queda dentro de la urna y la otra, junto con el padrón, va en el interior de un bolsín de plástico que se cierra con un precinto de seguridad.
Junto con ello el presidente de mesa confecciona un telegrama con los resultados de las actas.
Los bolsines con el acta correspondiente que no se encontraron finalmente fueron encontrados en el Regimiento de Infantería Patricios donde se envía el material de rezago.
Pero más allá del hallazgo aún siguen sin aparecer la documentación de algunas mesas, y otro hecho que denunció la jueza fue que entre el material de rezago del distrito de la Capital Federal apareció documentación electoral correspondiente al distrito de la Provincia de Buenos Aires.