La joven captada en Lugano y la polémica adoración a San La Muerte
La joven estuvo cautiva nueve años en un garaje junto a un perro y un mono. ¿De qué se trata la devoción a este culto pagano?
Una joven de 15 años fue rescatada por la Justicia tras permanecer nueve años esclavizada y encerrada en un garaje junto a un perro y un mono.
La adolescente sólo comía levadura de cerveza, pan y agua, y tenía un retraso madurativo producto de la inanición. Ahora permanece internada en un hospital con un peso de sólo 20 kilos.
¿De qué se trata la devoción a San La Muerte?La Iglesia Católica Apostólica Romana considera la adoración a San La Muerte como un culto pagano y reñido totalmente con las enseñanzas de Jesús.
Es un personaje o entidad venerada en Latinoamérica. Su culto se extiende desde Paraguay y noreste de Argentina (en especial la provincia de Corrientes, también Misiones, Chaco y Formosa) hacia el sur de Brasil (Paraná, Santa Catarina, Río Grande del Sur).
Se trata de estatuillas: las más altas miden 15 cm, las más pequeñas suelen medir 3 centímetros y representan a un esqueleto humano con una guadaña con una hoja de lata. Las más pequeñas suelen medir tres centímetros y representan a un esqueleto humano con una guadaña de lata.
Los 16 de agosto de cada año se realiza la fiesta en forma multitudinaria en el Santuario Sede (De la Peña 1505, esquina De la Derna, Wilde, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires).