La jefa de redes del kirchnerismo acusó a Diego Brancatelli de operar para Mauricio Macri
El periodista se defendió ante quienes lo acusaron de influir a favor de "Cambiemos" en las elecciones por su cruce con Vidal.
Diego Brancatelli habló luego de las PASO y se defendió de aquellos que lo acusaron que su cruce con María Eugenia Vidal en Intratables influyó a favor de Cambiemos en las elecciones. "Estaría subestimando a la gente y hablando muy mal del votante si pasara eso. No creo tener ese poder", comenzó el periodista.
Sucede que Anita Montanaro, encargada de redes de la ex presidente Cristina Kirchner acusó directamente a Brancatelli de "ser de ellos". "Ellos", en este caso, son Vidal o el presidente Mauricio Macri o el candidato a senador Esteban Bullrich. Un traidor en la jerga del kirchnerismo, a pesar de no utilizar esa palabra, o al menos un operador.
"Hice una pregunta lógica, tampoco es que pregunté nada del otro mundo. No creo que cualquiera que haya visto esa discusión haya cambiado el voto. No funciona así", aseguró el periodista este lunes en el ciclo radial Por si las moscas.
"La responsabilidad de si no somos Gobierno hoy no la busquen en mí, sino en todos los errores que se cometieron antes. Yo no soy funcionario, soy un humilde periodista. No busquen responsabilidades que no tengo", insistió Brancatelli, cuyo cruce la semana pasada con Vidal en Intratables hizo que algunos votantes cambiaran su voto a favor de Cambiemos y en contra de Unidad Ciudadana, según refelxionaron analistas políticos.
"Yo simplemente enumeré lo que veníamos diciendo en campaña aquellos que creemos en un proyecto. Lo que sí fue buena fue la contestación, que estoy convencido que tenía preparada y que si no era con esa pregunta iba a ser con cualquier otra que hiciera yo", analizó sobre la respuesta que le dio la Gobernadora.
"Estuvo muy bien, pero yo creo que hubo una estrategia de campaña. Para mí se habían equivocado en los candidatos. Ella es la más brillante, lejos, pero no era candidata y tuvo que salir en los últimos días a hablar para que Bullrich y Ocaña no hablaran, porque saben que restan votos", completó Brancatelli.