DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La inversión va a ser de $ 7.500 millones para trenes"

Julio De Vido manifestó su confianza en "poder repuntar en un año el 25 por ciento las condiciones del servicio" de las líneas Mitre y Sarmiento.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, manifestó su confianza en que "a partir de la nueva unidad de gestión operativa, poder repuntar en un año el 25 por ciento las condiciones del servicio" de las líneas Mitre y Sarmiento que prestaba la concesionaria TBA, cuyo contrato fue rescindido hoy a través de un decreto firmado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

En la misma dirección dijo que "por primera vez estamos equiparando la inversión en materia ferroviaria a la inversión en material vial", al participar esta noche del programa 6-7-8, que emite la TV Pública.

"Este año, la inversión va a ser de 8 mil millones en rutas y demás y de $ 7.500 millones para los trenes", calculó. El ministro explicó que para elevar la calidad de la infraestructura ferroviaria "hemos firmado convenios con la República Popular China".

El funcionario señaló que con la medida adoptada por el Poder Ejecutivo se apunta a concretar una "mejora operativa" y a la "optimización de la inversión", entre otras cuestiones.

Durante su aparición televisiva el ministro también se refirió al desgüace del sistema de trenes sufrido durante la última dictadura militar y en la década del 90.

Las declaraciones del ministro De Vido se produjeron horas después de que el Gobierno nacional, a través del decreto 793 que firmó hoy la presidente Cristina Fernández de Kirchner, rescindió hoy el contrato de concesión con la empresa TBA -del Grupo Cirigliano- que tenían a su cargo la operación de las ex líneas Mitre y Sarmiento.