La interna de PJ disidente quedó en suspenso
El partido decidió suspender la votación en Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero. El duhaldismo se proclamó "ganador por abandono", mientras que desde el sector del puntano aún llaman a votar.
En medio de denuncias cruzadas, se suspendió la tercera etapa de las internas adelantadas del Peronismo Federal para elegir candidato a presidente que iba a tener lugar en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.
"Se suspendieron las internas del Peronismo Federal", confirmó el sindicalista gastronómico, Luis Barrionuevo, allegado al bonaerense, en declaraciones al Nuevo Diario de Santiago del Estero. El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas, confirmó la versión e incluso fue más allá: "Ganamos por abandono", adelantó en Radio Panorama.
"Hay elecciones, la Junta Electoral del partido no ha paralizado el proceso de elecciones internas. Esta es una retirada encubierta de Eduardo Duhalde", dijeron los representantes del mandatario puntano en la Junta Electoral en una conferencia de prensa en el Garden Park.
Mientras algunos medios de Tucumán indican que por la tarde habría una reunión entre ambos aspirantes presidenciales, en Santiago del Estero aseguran que Duhalde ya estaría regresando a la provincia de Buenos Aires.
Este domingo, las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca debían ser los escenarios de la tercera ronda de las votaciones, aunque estas diferencias ponen en riesgo la continuidad de las internas en el PJ Federal.