DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La insólita justificación de AFA por la reventa de entradas

Luis Segura y Emilio Vázquez, los encargados de las entradas de la AFA, hablaron luego del escandaloso video.

Luis Segura, vicepresidente de AFA, fue contundente con respecto a la investigación que lo involucra en la reventa de entradas del Mundial de Brasil 2014: "Cometimos el error de tratar de solucionarle el problema a la gente que venía a Brasil desesperada por conseguir una entrada. La próxima digo que las entradas se las quede la FIFA  y que la gente se embrome".

Además el segundo hombre de la AFA detrás de Julio Humberto Grondona apuntó contra el máximo organismo del fútbol por el escándalo: "Acá hay gente involucrada de la FIFA que tendrá que responder. Nosotros no tenemos nada que ver y a las personas que se las ofrecieron ni las conozco".

"Las entradas que se conseguían, se conseguían horas antes del partido por eso no se podía montar ninguna organización para revenderla. La gente que aparece en el video es intachable, acá se vendieron entradas pero no se revendió ninguna, no se le cobró un peso más a nadie", agregó el dirigente en Radio América.

Por su parte Emilio Vázquez, encargado de entradas de la AFA, también buscó aclarar la situación y apuntó contra la FIFA: "A último momento nos dio un remanente de entradas, podíamos dejarlo y que ingrese en el sistema pero decidimos tomarlo. No eran gratis, había que cobrarla para poder ir a pagarlas. Esa plata es para la FIFA".

"Nosotros las cobramos y le pasamos a la FIFA la factura que corresponde, no pasa de ahí", explicó el dirigente en declaraciones a Nacional Rock.

"Estas entradas de última hora había que entregarlas y cobrarlas, no había mucho tiempo por eso se hace en el lobby del hotel. Nos ofrecieron las entradas el día anterior, faltaba cobrarlas y entregarlas para pagarlas", comentó sobre el video que muestra a dirigentes de la AFA vendiendo entradas en el lobby de los hoteles donde se hospedó la Selección.

"Se vendieron a los valores oficiales de FIFA. No veo que nadie haya cobrado un dólar de más en una entrada, eso es lo que a uno no le gusta. No hay ninguna evidencia, sólo la entrega y el cobro de las entradas", sentenció.

Para concluir explicó la situación oficial del ente madre del fútbol argentino: "No hay ninguna denuncia. Hay un video de Brasil que muestra a personas de AFA entregando y cobrando la entrada que era una cuestión lógica porque la entradas de FIFA son con cargo".