DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La inseguridad, un tema lacerante

Durante muchos años el Gobierno actual y el oficialismo en general negaron la existencia de inseguridad y atribuyeron la preocupación de la ciudadanía sobre ese tema a campañas mediáticas.

Sin embargo, ante el peso de las evidencias, recién semanas atrás el Gobierno debió dar un giro drástico y tomar medidas como la creación de un Ministerio de Seguridad y descabezar la cúpula de la Policía Federal.

Sin embargo es un enfoque limitado y no hay todavía una política de seguridad articulada entre organismos.

En los últimos días –y ayer mismo– varios asesinatos y robos resonantes, volvieron a sacudir y lastimar a la sociedad, a poner en discusión pública el tema y a señalar la urgencia de avanzar en su tratamiento.

Para esto es necesario, entre otros puntos, contar con estadísticas actualizadas sobre el delito, ya que el Gobierno, en un intento por ocultar evidencia o en una inexplicable muestra de ineficiencia en una cuestión de enorme sensibilidad, sólo proporciona cifras hasta 2008.

Diversos delitos de los últimos días vuelven a poner en discusión la inseguridad y la urgencia de avanzar en políticas para combatirla. Es necesario contar con estadísticas actualizadas.