"La inflación es una macana que le pega al trabajador", confesó Fernando Espinoza
Fernando Espinoza, jefe comunal de La Matanza, comparó a su municipio con San Pablo, el principal estado industrial de Brasil.
Fernando Espinoza es kirchnerista, pero no de la primera línea, lo que le permite ser uno de los dirigentes más imparciales dentro de la disputa política que se está viviendo en el país. El jefe comunal de La Matanza no dudó en comparar a su distrito con San Pablo, el principal estado productivo de Brasil.
"En 2003 éramos la capital nacional del desempleo y hoy es la capital industrial, superando a San Martín. Hoy, La Matanza es San Pablo". También calificó al municipio como "la quinta provincia" del país, detrás de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Capital Federal.
"Todavía hay muchos errores que corregir, como la inflación", reconoce, mientras la describe como "una macana que le pega al trabajador".
Sin embargo, no todo es autocrítica, y el intendente le pegó a Sergio Massa: "Dicen que son la nueva política, pero si lo sacás a él, la lista de diputados está compuesta por dirigentes de los noventa".
"La Matanza tiene 50% menos delitos que el departamento judicial al que pertenece Tigre. Lomas de Zamora tiene un 20% menos de delitos que Tigre. Son estadísticas y números exactos que se pueden corroborar. Pero si le preguntás a la gente, ¿qué te dicen? Que Tigre es seguro. Eso es marketing político. En eso hay que sacarse el sombrero con Sergio", cerró.