La inexplicable muerte de Paloma y Josué
Los mataron a golpes en la cabeza. La teoría oficial es que el doble crimen fue en el marco de un robo.
Paloma y Josué, dos chicos bonaerenses que eran vecinos, alumnos de la misma escuela y amigovios, el jueves pasado les dijeron a sus padres que iban juntos al gimnasio, pero era sólo una excusa para verse a solas. Salieron alrededor de las 18. Los mataron a golpes en la cabeza. La teoría oficial es que el doble crimen fue en el marco de un robo.
Para la justicia, los homicidios fueron para poder robarlos, ya que se llevaron la mochila de Josué, los celulares de ambos y algo de plata que tenía Paloma. Una cámara de seguridad los tomó caminando juntos rumbo al descampado, donde aparecieron sus cuerpos, y que hace años está a la buena de Dios y por donde los vecinos no se animan a pasar cuando se esconde el Sol, y allí fueron atacados. Según la autopsia, los dos presentaban sendos traumatismos de cráneo. Paloma fue hallada boca abajo, Josué tendido hacia arriba, muy cerca de la adolescente. El sí presentaba lesiones defensivas y ella no tenía indicios de abuso.
Estoy seguro que al menos fueron atacados por dos personas. Porque si ves que a uno lo atacan, el otro corre, y más siendo adolescentes. Es casi seguro que la agresión fue simultánea y para eso se requieren dos personas. La joven Paloma es sorprendida por la espalda, por eso no habría atinado a defenderse. La adolescente no tenía lesiones compatibles con el ataque sexual, según los forenses. Sin embargo, el papá de la víctima no deja de proferir que su hija sí fue agredida, sin explicar de dónde saca semejante idea.
Carlos Dieguez abogado de los padres de Josué, sostiene que: “La evaluación que nosotros hacemos es que los chicos vieron algo que no debían ver”.
La madre de Paloma, en una entrevista con Chiche Gelblung, conto el dolor que siente al no tener a su hija y exigió Justicia para que “no vaya ningún perejil a la cárcel” sino que quiere “a los verdaderos homicidas”. También dijo que los adolescentes “estaban viviendo un romance inocente, iban contentos al gimnasio, pero se fueron al lugar equivocado y se encontraron con las personas equivocadas. A mi hija no la tengo más físicamente, pero si la tengo en mi corazón, allí estará toda la vida”.
Está claro que el lugar por donde las cámaras los registran caminando por ultima vez, está más allá del gimnasio, con lo cual sospecho, que los jóvenes buscaban algún lugar tranquilo para intimar y no tuvieron peor idea que meterse en ese paraje lleno de basura y abandonado, lugar donde fueron atacados y asesinados sin piedad.
Ver a los padres de Paloma, desconcertados clamando justicia, ello sumado a la exposición del cajón con los restos de la joven asesinada en la puerta de lo que de su templo evangélico con el padre tocando la guitarra, me deja un sabor amargo, ya que grandes y chicos subestiman los peligros de andar por la calle, que se ha transformado en algunos lugares en una aventura de supervivencia, requieren inmediata atención del Estado en todos sus niveles. Pero los políticos y el gobierno en particular, solo está atento a las próximas elecciones y no agoto en medios ni recursos para conseguir suspender las PASO, si mostraran el mismo interés e iniciativa en materia de seguridad, de seguro todos viviríamos más tranquilos y seguros…
Dejá tu comentario