La incómoda manera en la que el cuerpo técnico se enteró de la renuncia de Lionel Messi
El ídolo mundial del fútbol dijo "basta para mí" en la Selección, tras caer ante Chile por la final de la Copa América Centenario.
Un nuevo golpe bajo para la Selección Argentina: cayó ante Chile por la final de la Copa América Centenario, en lo que parece haberse convertido en la pesadilla del seleccionado albiceleste. Siete son las derrotas consecutivas que suma en instancias de final.
Por si fuera poco, Lionel Messi anunció ante la prensa, apenas terminado el partido y la entrega de las condecoraciones, que dejaría la Selección. "Se terminó para mí", lanzó como un balde de agua helada, para sumar corazones rotos a la noche del domingo.
Sin embargo, mientras todo un país (y el mundo entero) estaba atento a las declaraciones del capitán, Gerardo Tata Martino atendía sus tareas y no se enteró de esas declaraciones. Y así, con información faltante, se sentó a dar una conferencia de prensa. Ni él ni el resto del cuerpo técnico estaban al tanto de la renuncia de Lio.
La noticia les cayó recién cuando ya había pasado el fatídico momento de los vestuarios, en el micro que los llevaba desde el MetLife Stadium de vuelta al hotel. Todo era silencio, hasta que empezaron a llegarles mensajes a sus celulares, con las preguntas obvias y esperadas de sus conocidos y allegados sobre la renuncia de Lio. Un momento más que incómodo.
"Creo que habló en caliente, porque se nos escapó una linda posibilidad. No imagino una Selección sin Messi, calculo que reflexionará", barajó Sergio Romero horas más tarde, cuando los jugadores volvieron a salir del hotel para irse al aeropuerto y emprender el retorno a casa.