DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La importancia del juego en la adultez

Que no sea tabú. Los adultos también podemos ¿y debemos? jugar. Por qué divertirse no es sólo cosa de chicos. 

"Todos llevamos un niño adentro" dice el refrán y es cierto. A muchos adultos nos fascina jugar. Algunos por la competencia y a otros por el simple hecho de divertirnos. InfoVeloz hizo un recorrido por algunas opciones para despuntar las ganas y además, conversó con un médico para que nos cuente si jugar además de divertido, es saludable.

Las consolas de videojuego son uno de los objetos favoritos por los adultos y los juegos vienen cada vez más desarrollados para este grupo etario que se pone más y más exigente. "Me divierte jugar. Me saca el estrés del trabajo y hace que me olvide de los problemas de todo el día", explica Bruno, de 32 años, Licenciado en Marketing. 

Vanesa tiene 36 años, es niñera y mamá de dos hijos de 5 y 8 años. Ella asegura que "tanto en el trabajo como en casa, juega. Juega mucho. Juegos de mesa y los clásicos como 'La mancha' o 'Las escondidas' son las opciones favoritas de las nenas que cuida y de sus hijos también. Confiesa que es "algo que disfruta muchísimo porque la lleva a la infancia y está totalmente relacionado con los momentos felices y con la vida cuando los problemas no existían".

Algo que también se puso de moda entre los adultos son las salas de escape que nacieron en Europa y se afincaron desde 2015 en Argentina y ya no son solamente una alternativa para previas de adolescentes. Ahora, son los padres de esos chicos los que quieren volver a sentir la adrenalina de salir a jugar como cuando eran niños. Así lo manifiestan los miles de hombres y mujeres "más 40" que en los últimos 5 años se acercaron a las sedes de Juegos Mentales.

Danil Tchapovski, CEO de la firma que ya tiene más de 40 juegos y sucursales en todo el país, confirmó esta tendencia que convoca cada vez públicos más grandes. "Los primeros en adoptar esta moda de jugar a escapar en salas temáticas fueron los jóvenes de entre 15 y 20 años", cuenta Tchapovski. 

"Ahora, ellos traen a sus padres a conocer, los hacen ingresar a vivir la experiencia y luego hasta los abuelos se suman a la movida. Pero lo que no habíamos tenido hasta ahora era tanta cantidad de adultos queriendo celebrar sus cumpleaños en nuestras sucursales", detalla. 

Y sentencia: "Entiendo que el hecho de competir y vivir una hora de adrenalina los conecta con los recuerdos de la infancia que atesoran". Vale decir que hay alternativas para todos los gustos: salas de terror, de aventura y de ciencia ficción, en general, inspiradas en películas taquilleras.  

La idea de estas salas es convertirse por un rato en detective, policía, guerrero y dejar atrás la rutina.  "Buscan ser protagonistas, los actores principales de su propia aventura cumpleañera", dice Tchapovski. No hace falta escaparle a los años. Después de todo, la segunda adolescencia arranca recién a los 40. Vale la pena celebrarlo.

Al respecto el Dr. Marcelo Suárez, especialista en Medicina Interna (MN 73796), detalló: "Nos quedamos extasiados y encantados cuando observamos a los chicos actuar diferentes personajes solos o en compañía o también cuando los vemos jugar con distintos elementos mientras se divierten como locos." 

Y apoyó la idea de sacarnos los prejuicios: "Bueno, esto que creemos que es exclusivamente cosa de chicos, claro que es cosa de chicos, pero no por eso debemos excluirnos como adultos; porque debemos reconocer que uno de los grandes errores que hemos cometido es el de olvidarnos de nuestro niño interior, porque desde ahí seguimos aprendiendo todo y desde ahí seguimos teniendo la posibilidad de divertirnos como locos".

Entonces Dr. ¿usted dice que nunca debemos eclipsar ese personaje?

Exacto, pero con una condición: que eso que elijamos para ser felices eternamente no atente contra nuestra biología ni la de los demás. Propongo jugar y seguir incorporando conocimientos.

¡A jugar se ha dicho!

Dejá tu comentario