La impactante respuesta de una manada de elefantes a unos cazadores que mataron a su líder
Ocurrió en Namibia, África. Tras la viralización de las imágenes, un canal de noticias investigó el cruel episodio.
La matanza de elefantes es sinónimo de África. La caza de estos animales es parte de un turismo que mueve miles de millones al año y hasta está institucionalizado en varios países de ese continente. Pero la viralización de imágenes de los cazadores en acción dan la vuelta al mundo porque muestran la crueldad de estos safaris y el comercio de marfil.
Esta semana, un nuevo viral de cazadores surgió desde YouTube. Pero esta vez llegó a las noticias. Es que muestra cómo reacciona una manada de elefantes cuando matan a sangre fría al macho que lideraba un grupo. Fue en las cercanías de la Reserva Nakabolelwa, en Namibia.
El video muestra a dos hombres con rifles apuntando a una manada de elefantes a media distancia. Se puede escuchar a uno de los hombres diciendo: "Pégale entre los ojos", antes de que ambos abran fuego de forma simultánea y el gran macho termine cayendo al suelo.
La respuesta generó emoción, además de bronca, entre los usuarios que comentaron el video en esa red social y también en Twitter. La manada embiste a los cazadores en un vano intento de salvar la vida del elefante, ya mortalmente herido.
La cadena sudafricana News24 investigó sobre este video y aseguró que fue grabado hace entre tres y cuatro años. Pero que hasta ahora no había llegado a los medios de comunicación ni a las redes sociales, porque los autores de los disparos temieron ser juzgados por sus actos.
Corne Kruger fue uno de los cazadores identificado por ese medio y aseguró que la matanza del elefante fue completamente legal. En países como Namibia o Sudáfrica existen lugares dedicados a este tipo de caza.
Consultado por este tema, el director de South African Hunters, Fred Camphor, aclaró que cualquier persona que tenga un rifle registrado puede legalmente cazar en esas zonas específicas.
A comienzos de septiembre, otra matanza dio la vuelta al mundo. Los cuerpos de casi 90 elefantes fueron encontrados cerca de un famoso santuario de vida salvaje en Botsuana, en el sur de África.
Elephants Without Borders (Elefantes Sin Fronteras), ONG que protege la vida silvestre, señaló que esa fue la cantidad de muertes de elefantes por caza furtiva más grande vista en África.
Botsuana cuenta con la población más grande de elefantes en el mundo y en los últimos tiempos los cazadores furtivos se infiltraron en sus fronteras vulnerables.