DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Iglesia no avaló una antena

El Arzobispado de Rosario aclaró ayer que nunca firmó un convenio para instalar una antena de telefonía celular en el predio de la Escuela Nº 1.163 "R.P Rafael Cantilo" y que esa gestión fue realizada por la Congregación Religiosa del Santísimo Sacramento.

El Arzobispado de Rosario aclaró ayer que nunca firmó un convenio para instalar una antena de telefonía celular en el predio de la Escuela Nº 1.163 "R.P Rafael Cantilo" y que esa gestión fue realizada por la Congregación Religiosa del Santísimo Sacramento. Es más, si bien dejó en claro que ese convenio se llevó a cabo sin su conocimiento, se sumó a la preocupación de los padres ante la presencia de esa estructura.

Esa preocupación se hizo evidente a comienzos de esa esta semana y recrudeció ayer, cuando los padres de los alumnos cortaron el tránsito en Oroño y Saavedra para exigir el desmantelamiento de la antena.

El Arzobispado nunca percibió canon o subsidio durante este tiempo por la colocación de la torre de telefonía dentro del predio escolar y destacó que a través de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica "se arbitrarán las medidas correspondientes para que se proceda conforme al bien de los alumnos y de la comunidad educativa; aún cuando se ha de tener presente que existe una medida cautelar que impide modificar la situación actual hasta que la Justicia se expida".