La Iglesia habló de inflación
Los obispos presididos por el cardenal Jorge Bergoglio cerraron el plenario episcopal sin pronunciarse sobre la realidad socio-política del país tras la muerte de Néstor Kirchner, pero dejaron trascender su preocupación por la inflación que, advirtieron, "siempre termina afectando a los más pobres".
"Es necesario controlar la inflación, que tanto daño hace en particular a los sectores más pobres, sin caer en las políticas de ajustes que han demostrado un gran fracaso y la fractura social", dijo uno de los prelados participantes.
Pese a que no hubo un documento conclusivo, la lucha contra la pobreza, la desnutrición y la drogadependencia fueron las cuestiones más debatidas en los diálogos informales del centenar de obispos reunido en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera de Pilar.
En este marco, la Comisión Nacional de Pastoral sobre Drogadependencia, que preside el obispo Jorge Lozano, advirtió que aumentó el consumo y oferta de drogas en la Argentina, y aseguró que son adolescentes y jóvenes quienes caen cada vez a edad más temprana en el flagelo de las adicciones.