La Iglesia empezó a entregar documentación sobre los nietos desaparecidos
Tras varios pedidos de las Abuelas de Plaza de Mayo, la institución católica entregó algunos datos que son útiles como pruebas ante la Justicia.
La fundación Abuelas de Plaza de Mayo que recuperó a la nieta número 115 el viernes pasado, apropiada durante la última dictadura militar, siempre le reclamó a la Iglesia que aporte toda la información que tiene la institución sobre los desaparecidos y la apropiación de niños y niñas por parte de los militares.
Estela de Carlotto viajó el año pasado hasta el Vaticano donde le entregó en mano al papa Francisco una carta en la que le pedía que la Iglesia abra sus archivos. "No colaborar y seguir escondiendo esa información no es de buen cristiano sino de un pecador", rezaba la misiva. En ese momento la respuesta de Jorge Bergoglio fue: "Cuenten conmigo, estoy a disposición".
Sobre la actitud de la Iglesia, De Carlotto sostuvo en una conferencia de prensa: "Hemos tenido algunas respuestas positivas".
"Hay una voluntad de entregar documentación tras la reunión de Estela con el Papa", expresó la hija de Estela, Claudia Carlotto, quien trabaja en la Conadi (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad) en declaraciones al diario Perfil.
La Iglesia facilitó actas de nacimiento, según explicaron desde la Conadi, aunque resaltaron que aún falta más documentación, lo que permitiría a las Abuelas presentarse como querellantes ante la Justicia.