DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La historia sin fin: una nueva traba impide que Emmanuel Gigliotti juegue en Boca

La AFIP le pedirá a la AFA la inhabilitación del delantero por triangular su pase con el club Fénix de Uruguay.

Emmanuel Gigliotti se muere de ganas de jugar en Boca. Él mismo lo dijo. De hecho, ya se entrenó en el club bajo las indicaciones del técnico Carlos Bianchi. Pero, una vez más, y después de tantas idas y vueltas, una nueva traba impide que el jugador se ponga la casaca azul y amarilla.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que desde fines de agosto de 2012 decidió involucrarse seriamente en los negocios del fútbol argentino, detectó ciertas irregularidades en el pase del jugador. Las autoridades le pedirán hoy a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la inhabilitación por considerar que el pase está viciado de nulidad. Y como ya lo hizo en su momento, la AFA no se opondrá a las decisiones del organismo, lo que podría dejar sin delantero a Boca.

El jugador, que hasta tenía contrato firmado con la institución "Xeneize", ya había tenido complicaciones con su traspaso justamente por problema vinculados a los papeles, ya que se supo que Fénix de Uruguay poseía un porcentaje del pase (la mitad era del Novara y el otro 50 por ciento de ellos), cuando el "Puma" nunca jugó para esa institución.

Este caso se suma al de tantos otros, como Facundo Roncaglia o Jonathan Bottinellli, quien llegó a River tras varios conflictos por su vinculación con Unión San Felipe de Chile, club con el que nunca había disputado un partido.