DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La historia secreta del panadero detenido por ayudar a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci

Rubén Lorenzetti está acusado de haber colaborado con los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, aludiendo que lo obligaron a darles refugio.

El panadero Rubén Lorenzetti fue detenido el miércoles tras ser acusado de haber dado refugio en Chascomús a los tres prófugos de la cárcel de General Alvear.

Lorenzetti es el propietario de la panadería La Nueva Argentina, situada en el centro de esa localidad, a 120 kilómetros de Buenos Aires. El comercio fue allanado por la policía bonaerense al igual que una quinta, donde se sospecha que estuvieron los hermanos Lanatta y Victor Schillaci durante dos o tres días.

Según indicó Big Bang News, el hijo del detenido habría estado involucrado en un accidente de tránsito, hace más de un año en Chascomús, en el cual habría muerto un joven. Luego del accidente, habría desapareció por un tiempo, y cuando el asunto se tranquiló, regresó.

Vecinos de la zona aseguran que Lorenzetti tiene una nivel de vida que no se condice con la actividad de un simple pandero. "Ese negocio no da para tanto. Se dice que tiene varias propiedades y vehículos que no están a su nombre. Para que no salte nada", dijo el vecino. La misma fuente dice que tanto dinero "es producto de la droga o de alguna otra actividad ilegal".

El panadero declaró que fue obligado por Lanatta a darle refugio en la quinta que tiene a las afueras de Chascomus, donde hay varias cabañas. "Dijo que lo había amenazado con un arma a llevarlo hasta la quinta", contó una fuente cercana al caso.

En los allanamientos se encontraron varias armas y una gran cantidad de municiones. Además, fue arrestado un socio de Lorenzetti identificado como Héctor Wagner.