La historia oculta de la nueva Miss Mundo
La venezolana Ivian Sarcos, coronada el domingo pasado en Londres como la nueva como embajadora de la belleza, recordó su difícil infancia en un orfanato junto a sus 12 hermanos.
Como un cuento de hadas de esos que los amantes de la belleza suelen apreciar, la vida de Ivian Sarcos, coronada Miss Mundo el domingo, fue dura y triste pero con un final feliz.
La morocha de 22 años es licenciada en recursos humanos, trabaja en una compañía audiovisual y tiene 12 hermanos. A los ocho perdió a sus padres por lo que debió pasar cinco años en un orfanato de monjas.
"A veces pensamos que todo lo malo que pasa en la vida es malo, y no es así: no tener a mis padres es algo duro, pero me enseñó muchísimo", contó Sarcos tras ser coronada en una glamorosa ceremonia en Londres que fue transmitida por televisión y seguida por mil millones de espectadores en 150 países, según los organizadores.
"Me sentí la mujer más bella del mundo, quería llorar, gritar, eran muchas emociones. Estoy muy agradecida a la vida por este momento, por esta oportunidad", agregó y contó que entre sus planes como nueva mandataria de la belleza, trabajará un año en el programa de caridad de Miss Mundo, que lleva recaudados 800 millones de dólares en 40 años.
"Quiero hacer una maravillosa labor como lo viene haciendo Miss Mundo, aprovechar cada momento y ayudar a la gente necesitada", contó.
La joven de pelo y ojos negros y 1,79 metros, ganó el concurso al que aspiraban 111 candidatas, quedando en segundo lugar Miss Filipinas, Gwendoline Gaelle Sandrine Ruais, y en tercer lugar Miss Puerto Rico, Amanda Victoria Vilanova Pérez.
La directora de la organización Miss Mundo, Julia Morley, indicó su conformidad con la elección: "Es muy agradable. Muchas jóvenes son guapas, pero ella es además una chica muy, muy interesante. Es una persona muy auténtica, muy dulce y genuina, es una gran suerte para nosotros contar con ella".