DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La historia detrás de Valeria Licciardi, la participante transexual de Gran Hermano

"Naci varón y adquirí una identidad femenina", expresó en el casting. Sin dudas será una de las personalidades más polémicas del reality.

Valeria Licciardi llegó a Gran Hermano con una historia de lucha y superación: es transexual y, si bien aún no habló en la casa, sí lo hizo en el casting de presentación. "Nací varón y adquirí una identidad femenina", reveló.

"No oculto quién soy. Un poco el desafío de entrar a la casa es mostrarme. Estoy soltera y sin apuro. Si en la casa me gusta alguien, estaría bueno. El amor es re lindo, si me enamoro, bienvenido sea"
, expresó.

En 2010, Valeria se postuló en Vendimia para todos para ser la reina de la Vendimia Gay, pero no fue elegida. En 2012, llegó al piso de AM para hablar de la aprobación de la Ley de identidad de género. "Ahora se pueden hacer distintas cosas y recibir un trato digno como personas", comentaba en aquel momento.

¿Por qué eligió llamar Valeria? "Creo que uno no se siente mujer u hombre. Hay cosas que nos identifican más con lo femenino o lo masculino, y yo, obviamente, adquirí una identidad femenina porque me siento así y me muevo de esta forma. Elegí mi nombre porque mis padres me iban a poner Valeria antes de saber mi sexo", contó.