La historia detrás de los 5 hermanos que buscan una familia
Tienen entre 6 y 14 años y lo único que quieren son un hogar en el que puedan estar todos juntos.
"Se comprobó en el 2010 que los padres biológicos de los chicos no estaban garantizando sus derechos. Entonces se decidió sacarlos de la escena familiar. Siempre se intenta que primero se queden con sus padres, abuelos, tíos o primos, pero cuando no se puede se los lleva a un hogar con otros chicos", contó Guadalupe Tagliaferri, presidente del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en diálogo con "Hola Chiche".
Tagliaferri indicó que los padres perdieron la patria potestad y que cuando se los puso en adopción, como querían permanecer todos juntos, ni una sola persona en todo el país los aceptó. "Entonces le pedimos al juez que nos permitiera salir del esquema de la ley y hacer un llamado público", explicó.
"Ellos van a la escuela, se divierten, se portan bien, se portan mal y hacen todo lo que se hace en una vida cotidiana. Solo piden una familia para todos juntos", amplió.
El problema principal en este tipo de casos, según la especialista, es que los padres que buscan chicos en la Ciudad de Buenos Aires quieren que sean menores de 4 años. "En la Ciudad hay más de 1120 personas que buscan chicos pero nadie los aceptó. Hay que abrir un poco más la cabeza, hay muchos grupos de hermanos que buscan una familia", indicó Tagliaferri.
Y concluyó: "Estoy segura que vamos a conseguirles una excelente familia".