La historia del departamento maldito: por allí pasaron Isabel Martínez de Perón, Carlos Menem y Leonardo Fariña
El ex Presidente y Bolocco fueron imputados por no declarar la propiedad ubicada sobre Avenida Libertador, donde vivió Fariña y Jelinek.
¿A quién no le gustaría vivir en un piso sobre Avenida Libertador? Antes de contestar a esta pregunta deberían conocer una historia sobre uno de los lujosos departamentos que guarda secretos y maldiciones. Se trata de la propiedad donde vivió Leonardo Fariña junto a quien era su esposa, Karina Jelinek. El empresario ahora se encuentra divorciado y preso por lavado de dinero.
El mismo departamento perteneció al ex presidente Carlos Menem, quien ahora es investigado por evadir impuestos sobre esta propiedad. El fiscal federal de turno en la feria judicial Jorge Di Lello impulsó la investigación solicitada en la denuncia del diputado radical Manuel Garrido, en donde se pedía que la Justicia investigue al ex presidente por "enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y omisión maliciosa", a raíz del departamento. También estaría implicada su ex esposa, la conductora chilena Cecilia Bolocco, y al ex titular de la Casa de Moneda durante el menemismo Armando Gostanian.
El ex jefe de Estado no es el único que tuvo ese cargo y pasó por el piso de libertadores, Isabel Martínez de Perón se hospedó allí.
Isabel, la viuda del ex Presidente de la Nación Juan Domingo Perón, estuvo hace 20 años residiendo durante un tiempo en el departamento de la Av. Libertador cuando regresó a la Argentina traída por Menem, para saldarle un dinero que le correspondía al fundador del movimiento justicialista por salarios no pagados después que fue víctima del golpe de Estado de 1955, informó Jorge Boimvaser.
Lo que nadie sabía es que hace 20 años, Carlos Menem, cuando quiso "peronizar" su gestión, trajo a Isabel Martínez de Perón a la Argentina, contó Boimvaser. Con la excusa de reconocerle un dinero que le hubiera correspondido a Juan Domingo Perón por los salarios de ex Presidente que le adeudaba el Estado desde su derrocamiento en 1955, Isabelita aterrizó en Ezeiza a buscar esos millones.
Menem la alojó en el Hotel Claridge, pero Isabelita no congraciaba con la vida en hoteles y una tarde se escapó a vivir en la calle Terrada al 400, barrio de Flores. Ahí habitaba un antiguo amigo de la familia (y de López Rega), muy apegado a los rituales y prácticas de un grupo de la masonería.
La custodia presidencial que tenía la viuda de Perón se desesperó por la falta de seguridad que había en esa casa de Flores, y después de varios días de búsqueda la ubicaron, y por pedido de Menem le ofrecieron vivir en un edificio de Av. Libertador que pertenecía al "gordo" Gostanián, aquel titular de la Casa de la Moneda famoso por haber impreso en un organismo del Estado aquellos billetes con el rostro de Carlos Menem, los llamados "Menem truchos". Eran promocionales, pero el desatino fue mayúsculo y recibió críticas por doquier.