La historia de Wade Robson, el bailarín que dice haber sido abusado por Michael Jackson cuando tenía 7 años
El bailarín y coreógrafo afirma que el Rey del Pop abusó de él durante 7 años.
Su nombre es Wade Jeremy Wiliam Robson y desde pequeño se destacaba por bailar increíblemente desde los cinco años. Nacido en Brisbane, Australia, su nombre hoy se sitúa en los titulares de los medios más importantes del mundo gracias a su participación en el documental "Leaving Neverland", material que trata sobre los presuntos casos de abuso sexual de Michael Jackson donde él denuncia al Rey del Pop.
Wade y su familia se mudaron a Estados Unidos cuando él tenía nueve años, y antes de cumplir los 10, había bailado y actuado con Michael Jackson en sus vídeos, y participado en publicidades, películas y programas de televisión.
También dirigió videos musicales y giras mundiales para numerosos artistas musicales como NSYNC y Britney Spears. Ganó un Emmy en 2007 por una coreografía para FOX de So You Think You Can Dance.
En 2005, Michael Jackson fue absuelto de abuso sexual por un caso que involucraba a otro hombre. En ese caso, Robson testificó diciendo que había dormido en la habitación de Jackson en múltiples ocasiones, pero que Jackson nunca había abusado de él.
Pero en 2013 Robson presentó una demanda en la que señalaba que el estrés y el trauma lo habían llevado a enfrentar la verdad de que había sido abusado sexualmente por Jackson. "Me llamaba antes de las comparecencias y me decía lo que tenía que decir", contó a la prensa.
Robson se convirtió en padre y confesó en una entrevista que, después de dos fuertes crisis nerviosas, le había revelado a su terapeuta el gran secreto que estaba guardando. "Dolor, rabia y asco me daba la sola idea de que algo así le pasara a mi hijo", dijo.
El bailarín denunció a los representantes legales de Michael Jackson por el delito de abuso sexual en contra del cantante. Sin embargo, un juez decidió que había esperado mucho tiempo para iniciar una acción legal.
Ese mismo año, Wade Robson creó una organización para ayudar a prevenir el abuso sexual infantil y colaborar en el tratamiento de las víctimas a través del yoga y la meditación.
Hace días, en el Festival de Sundance, ante las críticas de los seguidores de Jackson declaró: "No creo que necesite decirles nada, excepto que entiendo que es muy difícil de creer", dijo Robson. "Porque de alguna manera, no hace mucho tiempo, yo estaba en la misma posición que ellos. A pesar de que me pasó a mí, no lo podía creer, no podía creer que lo que Michael me hizo era algo malo. Sólo podemos aceptar y comprender algo cuando estamos listos".