La historia de amor que terminó con todo un pueblo aislado por sospechas de coronavirus
El hecho ocurrió en el pueblo santiagueño de Selva.
Lo que comenzó como una aventura romántica terminó con todo un pueblo aislado por sospechas de coronavirus. El hecho ocurrió en el pueblo santiagueño de Selva, cuando uno de sus habitantes entró en contacto con una persona que había testeado positivo para el COVID-19.
En su momento, se comunicó que el vecino -un hombre de 27 años- tuvo vinculación "estrecha" con una cordobesa que había viajado a España y no cumplió con el protocolo de aislamiento.
La trama secreta
Y ahora Clarín reveló la particular historia detrás de ese vínculo: el contacto tuvo lugar en el marco de una relación clandestina entre la mujer -que es casada- y el joven, con quien había tenido un romance en su adolescencia.
Al volver de España, la mujer invitó al hombre a que la visite en Córdoba. Allí, a pesar de que ella le confesó tener síntomas compatibles con coronavirus, reiniciaron su vínculo amoroso.
El santiagueño luego regresó a su pueblo y concurrió a un asado con alrededor de 20 amigos, a quienes les relató la posible situación de infección a la cual se sometió. Uno de ellos avisó a las autoridades y, así, Selva terminó en cuarentena total.
Luego de que el caso salió a la luz, el gobierno santiagueño se comunicó con el cordobés, quien obligó a la mujer a cumplir con el aislamiento impuesto a las personas que regresan desde países de riesgo.
Su marido, el joven santiagueño, todos los asistentes al asado y sus familias también permanecen aislados preventivamente en sus hogares esperando los resultados de los análisis de coronavirus.
Dejá tu comentario