¡Arde Tele!
La hija de Huguito Flores pasó a una sala común: “Empezará a trabajar la parte psicológica”
La nena que sobrevivió al accidente en el que murieron su mamá y su papá, pasó varios días en terapia intensiva. Continúa internada pero ya está sin respirador.
Catalina, la hija de Huguito Flores, continúa internada, pero ya pasó a una sala común y se encuentra sin riesgo de vida. Así lo confirmó María Eugenia Gauna, directora del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) de la capital de Santiago del Estero, en diálogo con Télam.
La pequeña, que perdió a sus padres en el accidente ocurrido en la ruta 34, cumplió tres años el martes pasado rodeada por sus tíos. “Ella ya está en sala de cuidados comunes con la familia. Está consciente, reconoce a todos, abre los ojos”, explicó la médica y agregó que la nena ya no utiliza el dispositivo de oxígeno.
“Sus familiares ya pueden estimularla, porque ya está sin respirador, sin oxígeno, la podemos manejar con la familia. Ellos estaban dentro de la terapia y esta semana ya ha pasado a sala de cuidados comunes”, comentó.
Sobre la asistencia que está recibiendo la menor, Gauna detalló que pronto comenzará a recibir tratamiento psicológico: “Todavía no se había evaluado porque hasta hace unos días la prioridad era salvarle la vida. Ahora que ha pasado a sala se va a empezar a trabajar en la parte psicológica”. En ese sentido, indicó que el Cepsi tiene un equipo de profesionales especializados en eso.
“Cuando termine de eliminar absolutamente todas las drogas y se esté alimentando sin sonda y sin otros tratamientos se irá analizando y observando neurológicamente cómo se recupera”, concluyó sobre el politraumatismo con traumatismo encéfalo craneano grave que sufrió la nena en el choque.
Dejá tu comentario