La hija de famoso peluquero echó a su padre por fax
Esther Llongueras, hija de Luis, famoso peluquero y creador de la marca que lleva su nombre, despidió a su padre por fax "porque las tareas que realiza no lo son de satisfacción de la empresa".
La sociedad "Peluquería y Maquillaje S.A" (PEYMA) acaba de despedir a su creador, Lluís Llongueras, a través de un fax envíado por un estudio de abogados que le fue remitido esta semana por su administradora e hija.
En dicho documento consta que esta empresa ha decidido prescindir de los servicios de Lluís Llongueras a todos los efectos a partir de esta semana , indica el diario español El Mundo en su edición on line.
"Su actitud es sancionable con el despido que se le insta, de conformidad con el artículo 54.2 del Real decreto 1/1995 del 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido por la Ley del Estatuto de los Trabajadores", añade el fax.
Pese a todo, la empresa reconoce "la improcedencia del despido" y le ofrece la cantidad de 6.258,63 euros "en concepto de indemnización máxima, a razón de 45 días por año trabajado a partir del 1 de diciembre del 2006", junto con 888,07 euros netos "en concepto de liquidación, saldo, finiquito y nómina".
Lluís Llongueras, quien creó su marca en 1987, era presidente hasta ahora, "con todos los poderes notariales", según informa un documento del propio estilista en respuesta a su despido.
"La sociedad PEYMA está formada por 18 peluquerías de los 120 salones de peluquería y belleza que la firma Llongueras tiene repartidos por todo el mundo, entre franquicias, escuelas de formación, cesión de marca y dieciséis salones con la mayoría de Lluis Llongueras", subraya el mismo escrito.