La hija de Daniel Mendoza se quebró al recordar la muerte de su padre
Mercedes, panelista de Informados de Todo, recordó al periodista quien se suicidó en 1992 cuando ella era una niña.
Mercedes Mendoza, panelista del programa Informados de todo, conducido por Horacio Cabak y Sofía Jujuy Jiménez, por la pantalla de América, se quebró al aire al recordar a su padre, el periodista Daniel Mendoza, quien se suicidó en 1992, cuando ella tenía sólo 8 años de edad.
La charla tuvo lugar en medio de un debate sobre espiritualidad, apariciones y sensaciones extrasensoriales. En dicho contexto, Mercedes Mendoza contó que veía a su padre en sueños y que suele sentir su presencia. "Lo veo, lo sueño mirando para arriba, mis hermanas también", dijo.
"Él hizo un montón de cosas en el periodismo, era muy inteligente. Tenía la necesidad de hablar idiomas porque vivió mucho afuera, en Inglaterra. Nos hacía recitar cosas en inglés, son cosas que te quedan, y a medida que vas creciendo vas descubriendo por qué", comenzó diciendo con lágrimas en su rostro.
Aunque también señaló que, más allá de lo que él significa para la profesión "era mi papá". "El que veías en la tele, llegaba a su casa y a las ocho de la noche religiosamente teníamos que comer porque se despertaba temprano para ir al canal, habiendo hecho la tarea con él, sobre todo mi hermana más chica y yo, mis hermanas más grandes lo sufrieron de otra manera porque era muy estricto".
Mercedes es la única de los hijos de Daniel Mendoza que siguió sus pasos en el periodismo, y aunque no pueda aconsejarla, Mumi contó que siempre va a visitarlo. "Yo lo voy a visitar un montón, sobre todo cuando tengo (que tomar) decisiones laborales, estoy convencida de que nos está cuidando".
Durante la distendida charla que se dio tanto con Horacio como con sus compañeros Jujuy y Diego Esteves sobre si alguna vez sintió alguna señal, Mercedes dijo: “La primera vez que salí con quien hoy es mi marido, Mariano, fue un 4 de octubre, el día del cumpleaños de mi papá. Siento que él me regaló a una persona para que cuide de mí y de mis hijos de por vida", indicó. "No es que lo manejamos con naturalidad absoluta, pero después de tanto tiempo...", admitió.
Consultada su última charla, la hija de Daniel Mendoza sentenció: "La última charla es mía, y hasta ahí llego", dijo poniendo un sutil pero contundente límite. "No es fácil, cuesta mucho salir adelante pero aprendés a vivir con un dolor muy grande", aseguró, y remarcó que este tipo de muertes tan trágicas "te pegan".
"Los primeros años fueron muy difíciles para todos. Es algo que te tumba, te tumba físicamente, te duele el cuerpo", expresó con el dolor latente. "Yo era chica, pero veía a mis hermanas más grandes con la necesidad de 'tengo que salir de la cama'. De hecho, mi mamá empieza a aflojarse de salud un año más tarde, cuando nosotras estábamos más o menos encaminadas", sostuvo.
"El tiempo es muy sabio, es el mejor remedio para un montón de cosas", cerró Mercedes Mendoza.
Dejá tu comentario