"La Hiena" Barrios amplió la indagatoria y su abogado pidió el juicio oral "lo más rápido posible"
El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios amplió hoy su indagatoria en la causa que lo investiga por atropellar y matar a una embarazada, el verano pasado en Mar del Plata, informaron fuentes judiciales.
El abogado de Rodrigo "La Hiena" Barrios, José Vera, confirmó que la medida se tomó esta mañana ante la fiscal marplatense María Teresa Martínez Ruiz, quien lo notificó que decidió el cambio de carátula de "homicidio culposo" por la de un delito más grave que, en caso de ser condenado en un futuro juicio oral, podría recibir una pena de hasta 25 años de cárcel.
"Barrios se remitió a lo manifestado en su declaración indagatoria anterior", explicó Vera en referencia a lo declarado por el boxeador en la indagatoria de hoy.
Respecto a la decisión de la fiscal de modificar el delito, el abogado explicó que "es una acusación inconstitucional porque señala que es un homicidio culposo y alternativamente es un homicidio doloso, lo que no existe".
Además, aclaró que no ejercerá ningún tipo de defensa "porque lo mejor es que se realice lo más rápido posible un juicio oral".
La semana pasada, la fiscal cerró la instrucción de la causa y entendió que la muerte de Yamila González (20) y las heridas a la madre de ésta y otras dos mujeres se trató de un "homicidio simple en concurso ideal con lesiones graves y leves dolosas por haber actuado el encartado con dolo eventual".
La diferencia entre el "dolo eventual" y el hecho "culposo" es que el primero implica que el acusado debió haberse representado el daño que podía llegar a causar, en este caso la muerte de Yamila, mientras que la segunda calificación significa que se trató de un acto involuntario.
Y mientras que el primero de los delitos se castiga con penas de entre 8 y 25 años de prisión; en el segundo, las condenas van desde los 6 meses a los 5 años, y podrían quedar en suspenso.