La hermana de Nisman, Sandra, firmó los papeles, pero negó conocer la cuenta compartida con Diego Lagomarsino
Sandra Nisman declaró ayer ante la fiscal Viviana Fein y confirmó que firmó los papeles sin la precisión de lo que estaba firmando.
La hermana del fiscal Alberto Nisman, Sandra, declaró ayer no tener ninguna información sobre la cuenta que, a pedido de su hermano, ella abrió en los Estados Unidos, junto con la madre de ambos y con Diego Lagomarsino. Sandra firmó los papeles para ser cotitular sin la precisión de lo que estaba firmando y afirmó desconocer incluso cuánto dinero había en la cuenta.
La hermana de Nisman declaró ante la fiscal Viviana Fein y además de referirse a la cuenta dijo que sabía poco sobre la vida de su hermano. Sandra había sido citada hace tiempo, pero presentó un certificado médico y consiguió aplazar su testimonial hasta ayer. También ayer debía presentarse Sara Garfunkel, madre de Alberto y Sandra Nisman, pero sostuvo que seguía con problemas de salud y que todavía no podía asistir.
Garfunkel ya declaró en la causa, pero nunca habló de esta cuenta. Su existencia fue revelada por la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, que dijo que su ex cuñada le había contado de ella.
Ayer, Sandra Nisman declaró que su hermano le había dejado dicho que si algo pasaba, llamaran a "Clarisa", el contacto con el banco Merrill Lynch. Contó que así lo hicieron. Que ella y su madre se comunicaron desde un locutorio, consultada sobre qué locutorio, dijo no recordarlo, y que fue esta mujer quien les informó que compartían la cuenta con Lagomarsino. Entonces, relató, ella la llamó a su ex cuñada, Arroyo Salgado, y se lo contó. Consultada sobre desde qué teléfono había llamado a Arroyo, dijo que desde un teléfono prestado, según publica La Nación.
Después de que Arroyo le contara a Fein sobre la cuenta, Lagomarsino presentó una serie de documentos. De esos papeles surge que desde la primera mitad del año pasado la cuenta tenía tres cotitulares: Sandra Nisman, Garfunkel y Lagomarsino. El fiscal no aparecía como dueño, sino como apoderado. No obstante, la defensa y la querella coinciden en que era quien la manejaba.
Lagomarsino dijo que él tampoco sabía qué había en la cuenta y que había accedido a figurar como titular porque Nisman se lo había pedido y le había dicho que no le iba a generar ningún "quilombo".
La semana próxima será clave en la causa. El lunes se realizará una nueva inspección en el baño del departamento de Nisman para investigar la mecánica de la muerte, y el martes se definirá si la fiscal Fein sigue al frente de la causa. Arroyo la recusó, y ambas se enfrentarán ante la jueza Fabiana Palmaghini, que deberá resolver si hace lugar al pedido o confirma a Fein en el caso.