La hermana Alba, la monja que recibió los bolsos de José López, sería declarada inimputable
Tras numerosas especulaciones, una junta médica determinó que la mujer no está en condiciones de afrontar un proceso penal.
Una junta médica ordenada por la Justicia aseguró que la madre Alba Día de España Martínez Fernández, la monja que recibió a José López la noche que el ex funcionario kirchnerista fue al convento de General Rodríguez a arrojar los bolsos con millonarias sumas de dinero, no está en condiciones de afrontar un proceso penal.
Las especulaciones al respecto comenzaron cuando la investigación indicó que la madre Alba, superiora del convento, podía ser cómplice y fue acusada por encubrimiento. Sin embargo, dada la avanzada edad de la mujer y su deteriorado estado, la Justicia se centró en determinar si estaba o no en condiciones de afrontar un juicio. Con este resultado, la madre Alba quedará muy cerca de ser sobreseída en la causa por inimputabilidad.
La junta concluyó que la moja padece un cuadro "que requiere asistencia permanente", además de que "se encuentra desorientada, particularmente en el tiempo; el conocimiento de hechos concernientes a sí misma se mantiene, pero es parcial, fragmentado e incompleto". También que la religiosa, de 95 años, "no tendría memoria y otras funciones cognitivas suficientes para responder con veracidad a las preguntas efectuadas".