La guillotina deportiva: ¿última semana de Independiente en Primera?
El fin de semana deportivo dejó errores groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Pusimos bajo la lupa a todos los protagonistas. Entrá y sumanos tus quejas.
Por Luciano Fryszberg
@luchofry
La guillotina deportiva es una columna sobre lo que dejó el fin de semana deportivo poniendo bajo la lupa los errores más groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Además, todos los detalles de las pequeñas pastillas que nos dan vergüenza de nuestro fútbol. Obviamente, en estas líneas, no queremos que ninguno de los protagonistas se sienta ofendido ya que es un juego de palabras el que hacemos. Cómo diría un gran relator deportivo: "A jugar!!!... Con la guillotina''.
El infierno está encantador para el fútbol argentino. A falta de tres fechas para la finalización del campeonato, la ''muerte'' de un grande puede darse la próxima semana. Si Quilmes derrota al tímido Arsenal, el rejuvenecido Argentinos Juniors vence a San Lorenzo e Independiente cae derrotado con River, los de Avellaneda se van por primera vez a la B Nacional.
La dignidad ya no existe en el fútbol nacional. El coraje desapareció. La falta de actitud algún día les saldrá muy caro. La pasividad de los jugadores de Racing ante Quilmes dio vergüenza. Con sólo mirar el gol ''Cervecero'', uno se da cuenta que la ''Academia'' no dejó el cien por ciento en el encuentro. Sin delanteros, el entrenador de Racing, Luis Zubeldía entregó el partido y, de esa forma, le dio pie a la dirigencia de la ''Acade'' para que no le renueven el contrato. Ojalá algún día se haga justicia y este tipo de cosas no pasen más.
Realmente sorprendió el resultado que se dio en La Paternal. A River no le dio la nafta para salir campeón y se achicó frente a un mediocre Argentinos Juniors que le ganó 2-0. El ''Bicho'' depende de sí mismo para quedarse en la Primera ''A''. La limpieza a tiempo y el llanto en los medios dio sus frutos. ¿Alguien reconocerá, algún día, al señor Ricardo Caruso Lombardi? El bombero sigue apagando los incendios.
Pobre Independiente. El no arriesgar le salió caro. Pensó que River le iba a dar una mano y terminó hundiéndolo. El ''Rojo'' no tiene más de lo que mostró. ¿Merece irse a la ''B''? Jugando como lo hizo a lo largo del torneo debería. ¿Dónde estarán todos esos hinchas que decían que a Independiente iba a zafar por la mano AFA? Después del descenso de River: todo puede pasar.
Para cerrar: Independiente podría arrancar su partido frente a River, el próximo domingo a las 21.45 horas, con la obligación de ganar para no descender (Sábado, Arsenal-Quilmes 18.10 // Domingo, San Lorenzo-Argentinos Juniors 18.15). Debería cambiarse el horario del partido. Un descenso y frente a un clásico puede ser complicado en cualquier horario, pero cerca de la medianoche es para preocuparse. Espero que en la AFA se tome alguna medida.