La guillotina deportiva: Newell´s todavía no es campeón por culpa de AFA
El fin de semana deportivo dejó errores groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Pusimos bajo la lupa a todos los protagonistas. Entrá y sumanos tus quejas.
Por Luciano Fryszberg
@luchofry
La guillotina deportiva es una columna sobre lo que dejó el fin de semana deportivo poniendo bajo la lupa los errores más groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Además, todos los detalles de las pequeñas pastillas que nos dan vergüenza de nuestro fútbol. Obviamente, en estas líneas, no queremos que ninguno de los protagonistas se sienta ofendido ya que es un juego de palabras el que hacemos. Como diría un gran relator deportivo: "A jugar!!!... Con la guillotina''.
La caída al Nacional de una de las instituciones más grandes del fútbol argentino pone en evidencia la idiotez humana. ¿Cómo podes reírte de un amigo o familiar qué la está pasando para el culo? Hinchas de diferentes clubes, que se encuentran en el fondo de la tabla o que ya han estado en la misma situación, se mofan hasta el hartazgo del pobre Independiente. ¡Cuánto caradura hay!
El ''Rey de Copas'' se fue a la ''B''. El dolor para los que amamos el fútbol argentino es gigante. El ''Rojo'' representó a la Argentina ante el mundo y nos dejó siempre bien parado. Un descenso no te quita categoría. El no alentar por tus colores, el dejarse ganar para favorecer a un rival de tu archienemigo o festejar las desgracias ajenas: sí.
Si te confirman que tenés una enfermedad terminal, como la de un conocido tuyo, ¿vos te reirías? Algunos deben empezar a prepararse o por lo menos recordar lo que les pasó hace poco tiempo. Nunca olvidar.
Siguiendo con la guillotina vamos a hablar de los arbitrajes. Germán Delfino tuvo un partido para el olvido en Boca-Arsenal. Un gol lícito para el conjunto de Alfaro no dado, un penal enorme para Boca y un final escandaloso peleando con un jugador de campo. ¿Cómo puede ser que en todos los partidos que dirige este joven juez termine en problemas con alguien? Si no es un jugador es un técnico. Habría que empezar a analizar un poco más la labor de estos personajes. Delfino nuevamente a la guillotina.
En la definición del sábado, que decretó el descenso de Independiente, dos hechos particulares ocurrieron. Primero: el arquero de Estudiantes de La Plata, Gerónimo Rulli se tragó un gol muy fácil de atajar y gracias a ello, San Martín de San Juan puede salvarse del descenso. ¿Qué te pasó pibe? Guillotina para el pequeño arquero. Segundo: el mediático entrenador Ricardo Caruso Lombardi, a minutos de un encuentro fundamental para que su Argentinos Juniors trate de no irse a la ''B'', salió a declarar contra un técnico de otro equipo. ¿Y si te ocupas de tu equipo? Carusooooooooo....
Para ir terminando, River. No tuvo agallas y se quedó con las ganas de salir campeón. Se comió un baile de aquellos con un Lanús majestuoso que lo goleó 5-1. Un colega en una transmisión radial dijo: "Pobre Ramón Díaz. Descendido ayer con Independiente; goleado y bailado hoy por Lanús. Fin de semana de terror para el técnico de River". Toda la razón del mundo.
Ahora sí, cerramos con un nuevo error de la AFA. Con el resultado de Lanús todavía queda abierta la definición del campeonato. El equipo Granate debe dar vuelta el 0-2 ante Estudiantes (partido suspendido a falta de un tiempo por la muerte de un hombre) y esperar por una caída de La Lepra en la última fecha. El encuentro postergado entre el Granate y el Pincha se juega el miércoles, mismo día que el conjunto rosarino juega por Copa Argentina. ¿Qué quiere decir esto? Newell's seguramente festeje su título el miércoles frente a Talleres de Córdoba jugando por la Copa Argentina. Increíble. Campeón un miércoles y jugando otro certamen. Total, en AFA, todo pasa.