La guillotina deportiva: los peores del torneo Final en formato de equipo
El fin de semana deportivo dejó errores groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Pusimos bajo la lupa a todos los protagonistas. Entrá y sumanos tus quejas.
Por Luciano Fryszberg
@luchofry
La guillotina deportiva es una columna sobre lo que dejó el fin de semana deportivo poniendo bajo la lupa los errores más groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Además, todos los detalles de las pequeñas pastillas que nos dan vergüenza de nuestro fútbol. Obviamente, en estas líneas, no queremos que ninguno de los protagonistas se sienta ofendido ya que es un juego de palabras el que hacemos. Cómo diría un gran relator deportivo: "A jugar!!!... Con la guillotina''.
Finalizó el torneo Inicial y en la ''Guillotina Deportiva'' queremos darle un cierre a todo trapo formando un plantel que llevará el nombre de la clásica sección de deportes de DiarioVeloz. Tras las diecinueve fechas jugadas hemos seleccionado a los que peor jugaron y armamos un equipo: el conjunto de la Guillotina. Vamos desde el fondo hasta el ataque. Titulares, suplentes y una variantes de entrenadores para que elijas. ¿Tendremos hinchada?
En el arco convocamos a los arqueros de los equipos santafesinos: Diego Pozo de Colón y Alejandro Limia de Unión. Difícil la elección. Ambos no tuvieron un buen torneo y sufrieron a sus defensas. El portero del ''Tatengue'' se ''comió'' 31 goles y el del ''Sabalero'' 30. Los dos pelean por la titularidad, eso lo decidirán los entrenadores del equipo guillotina.
En la defensa armamos una línea de cuatro jugadores. Dos de los defensores juegan en el mismo club (ustedes ya se imaginarán), uno en su archienemigo y el otro en una institución que ni cortó ni pinchó en todo el torneo. De lateral por derecha irá Christian Cellay y a su lado Matías Caruzzo, ambos de Boca Juniors. ¡Qué semestre horrible! Los pasaban como si fueran amateurs. Para el olvido. El otro central será el investigado por la AFIP, Jonathan Bottinelli de River. Nunca encontró su lugar en el equipo de Ramón Díaz. En muchas ocasiones quedó pagando frente a los delanteros y fue uno de los más insultados por la hinchada Millonaria. Lo corremos al lateral izquierdo al experimentado Aníbal Matellán de Argentinos Juniors. La falta de timing por su edad prolongada se notó. Es hora de dejarle el puesto a los jóvenes.
En el mediocampo por derecha tenemos a dos jugadores que pelean por el puesto: Carlos Sánchez de River y Martín Galmarini de Tigre. El primero dejó de ser el explosivo que nos mostró en Godoy Cruz. Ni en ataque ni en defensa. Un torneo para el olvido. El ''Pato'', una gloria del conjunto bonaerense, ya no tiene la paciencia necesaria para ser caudillo. Se le suelta la cadena en todos los partidos y eso le hace mal a su equipo. Cuando un deportista es referente de un grupo no puede tomarse licencias y el cuñado de Sergio Massa suele enojarse con los árbitros o con los rivales cuando no le salen las cosas bien. En el centro del campo tenemos a Leandro Somoza de Boca y a Rodrigo Braña de Estudiantes de La Plata. Ambos levantaron en el final de la competición pero no mostraron el nivel superlativo que alguna vez tuvieron. Dos más que jugarán para el equipo de la guillotina. Con el puesto de diez no hay dudas. Quien ocupará el sector izquierdo es Osmar el ''Malevo'' Ferreyra de Independiente. Fue parte de un equipo que nunca estuvo a la altura del ''Rojo''.
En el equipo de la guillotina nos gusta ser audaces y vamos al frente, por eso ponemos tres delanteros. Algunos los apodan los reyes del offside. Acá están, ellos son: Franco Jara de San Lorenzo, Juan Fernando ''Sorongo'' Caicedo de Independiente y Rogelio Gabriel Funes Mori de River. La regla del fuera de juega nunca la vieron. Viven en la nube de Valencia. Ni hablar de cómo definen. Un mano a mano con un arquero puede ser pelota a la platea. A diferencia de los otros jugadores del equipo estos tres no tuvieron un semestre pobre sino que mantienen un nivel paupérrimo a lo largo de su trayectoria.
Un dupla de experimentados técnicos se harán cargo del equipo de la guillotina. Uno es quien declaró a principio de torneo que Independiente estaba para campeón. Además, fue el culpable futbolístico del descenso del ''Rojo''. El hombre que va a acompañar al ''Tolo'' es aquel que sigue en durmiendo una siesta interminable y que logró la peor campaña de la historia de Boca Juniors. Sí, hablamos de Américo Rubén Gallego y Carlos Bianchi. Los hombres que se jactaban de ser grandes ganadores, en el torneo Final, fueron decepción. Una lagrima.
¿Estás de acuerdo con el equipo? ¿Faltó alguien? Contanos de qué forma hubieses formado.