La guillotina deportiva: Independiente en coma irreversible: 70 % Comparada, 30 % Cantero
El fin de semana deportivo dejó errores groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Pusimos bajo la lupa a todos los protagonistas. Entrá y sumanos tus quejas.
Por Luciano Fryszberg
@luchofry
La guillotina deportiva es una columna sobre lo que dejó el fin de semana deportivo poniendo bajo la lupa los errores más groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Además, todos los detalles de las pequeñas pastillas que nos dan vergüenza de nuestro fútbol. Obviamente, en estas líneas, no queremos que ninguno de los protagonistas se sienta ofendido ya que es un juego de palabras el que hacemos. Cómo diría un gran relator deportivo: "A jugar!!!... Con la guillotina''.
Independiente perdió 2-1 ante River en el Monumental e hipotecó su permanencia en Primera. El ''Rey de Copas'' está en coma irreversible. El miedo, el no saber y la falta de fútbol se unieron en Núñez con la camiseta roja. Con un milagro, sólo con un milagro, el conjunto de Avellaneda podrá mantener la categoría. Los miles de hinchas del ''Diablo'' que llegaron con fe al Antonio Vespucio Liberti prefirieron hacer el duelo a su manera. Cantando, gritando y otros llorando. Otros, que no son hinchas sino delincuentes que responden a oscuras y peligrosas mafias, rompieron alambrados y revolearon asientos.
¿De quién es la culpa de este pésimo momento deportivo e institucional? Paso a nombrar: Julio Comparada-Javier Cantero y sus secuaces. Los entrenadores vamos a separarlos en dos: los de Comparada y los de Cantero.
Primero los del peor de los dos, Comparada: Daniel Garnero (dirigió 7 partidos y sumó sólo tres unidades, producto de tres igualdades, es decir, el 14% de los puntos), el interinato de Pavoni-Sá, (sumaron el 50% de los puntos en dos partidos), Antonio Mohamed (33 encuentros en tres torneos, con una efectividad del 41%), Ramón Díaz (dirigió 17 partidos, cosechando 20 unidades, osea el 39,21%).
Segundo, los del pobre Cantero: Cristian Díaz (21 encuentros, consiguiendo sumar el 40,32% de los puntos), Américo Rubén Gallego (sumó 24 puntos en 24 partidos, El 33,33%) y por último, Miguel Ángel Brindisi (sacó 12 puntos de 24 jugados, el 50 %).
Además de ellos, cientos de jugadores que no estuvieron a la altura de una institución como la es Independiente. Reconocida en el mundo.